FELIPE CASTILLO: “EL MIINISTRO DE ECONOMÍA, WALDO MENDOZA, DEBE EXPLICAR DÓNDE SE ENCUENTRA EL DINERO DE LA ONP”

Luis Felipe, quien es el legislador de Podemos Perú, indicó que su bancada no descartaría invitar al ministro de Economía, quien es Waldo Mendoza, a la Comisión de Economía para que pueda explicar dónde se encuentra los fondos de la ONP.

“El gobierno está obligado a cumplir la norma porque está vigente mientras sigue el proceso de la demanda de inconstitucionalidad. La banca del partido Podemos Perú no ha descartado invitar al ministro de Economía para que pueda explicar en dónde se encuentran los fondos de reserva. Ya demostramos que el dinero sí existe y se está invirtiendo en el sector privado”, indicó

Además, indicó que, en medio de una posible una segunda ola del nuevo coronavirus, el Gobierno debe cumplir con la deuda social que mantiene con más de 4.6 millones de aportantes que están a la espera.

Asimismo, adelantó que Podemos Perú solicitará a la Mesa Directiva del Legislativo cómo va la defensa que debe presentar al TC, antes que termine en el mes de enero, frente a la demanda de inconstitucionalidad que se presentó por parte del Ejecutivo.

“Como bancada iremos a la mesa y veremos si se cumplieron con todas las indicaciones que hemos dado o cómo va la defensa, porque aún estamos dentro del plazo establecido. Pedimos que se tome un tiempo prudencial, con asesorías de juristas externo y, además, expertos en la materia para que pueda obtener una respuesta sólida. Queremos conocer todos los detalles para que los afiliados a la ONP puedan estar tranquilos”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.