FRANCISCO SAGASTI: “LA ESPERANZA SE RECOBRA CUANDO LOS LÍDERES ACTÚAN HONESTAMENTE Y GENERAN CONFIANZA”

Francisco Sagasti, durante una edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos, resaltó que la confianza del pueblo se gana cuando se actúa de manera democrática y honesta, buscando el bien común.

“La confianza se genera cuando se actúa de manera transparente buscando lo bueno para todos, olvidando por completo el egoísmo y el propio beneficio, se tiene que promover el orden, la seguridad. Se debe erradicar cualquier acto de corrupción y decir la verdad, aunque esta misma sea dura (…) La Esperanza se recobra cuando los líderes actúan honestamente y generan confianza”, comentó el presidente Sagasti.

Además, el jefe de la Nación afirmó que la pandemia por el nuevo coronavirus no es el único problema por el cual atraviesa el mundo, sino que hay otro muy grave también, el cambio climático.

“Se está viendo los efectos de dos catástrofes contemporáneas: la pandemia del nuevo coronavirus y el cambio climático, ambos están alterando los ecosistemas que permiten el desarrollo de nuestra especie, el ser humano”, comentó.

Además, afirmó que a pesar de que el PBI de varios países hayan sufrido una caída histórica, cada nación podrá recuperar su economía, aunque no será exactamente como antes. Esto mismo sucederá en América Latina y en el Perú también, “si se toman medidas adecuadas, se generan puestos de trabajo y se recupera la confianza económica, entre otros factores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.