PILAR MAZZETTI SOBRE LAS VACUNAS: “NO SE PUEDEN REVELAR LOS PRECIOS DE LAS VACUNAS PORQUE ES PARTE DE LOS SECRETOS COMERCIALES”

EL último miércoles, la ministra de salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el precio de las vacunas de Sinopharm pertenece a un secreto comercial y por lo mismo, se deben cumplir los contratos. “No se puede decir”, comentó.

Mazzetti comentó sobre el precio que Perú habría negociado para recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus y calificó de “esquizofrénica” la cifra venía circulando en las noticias de los distintos de medios de comunicación.

“Algunas cifras que se especulaban son sinceramente esquizofrénicas. Es ilógico. Esas cifras no tienen valor. En su momento, las empresas permitirán que se conozcan transparentemente los costos. No porque estemos ocultando o porque queremos. Eso pertenece a los intercambios comerciales”, afirmó.

Según la líder del ministerio de Salud explicó que por ahora no se puede indicar sobre el monto del precio de la compra de la vacuna porque corresponde al cumplimiento de un secreto comercial que pertenece al marco de las negociaciones con distintos laboratorios, y que debe tratar de cumplirse para concretar la llegada de las mismas.

“No se puede decir, se tiene un asunto de secreto comercial, y eso se reconoce en la Constitución. Los documentos que firmaron implican que no se pueden revelar algunas cifras por 5, 10 hasta 15 años y se tiene que respetar eso porque si no, se entra a un problema delicado”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.