FRANCISCO SAGASTI: ANUNCIA ACUERDO CON SINOPHARM Y ASTRAZENECA PARA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones dosis de su respectiva vacuna contra el nuevo coronavirus. A través de su Mensaje a la Nación, el jefe de la Nación indicó que el primer lote de la vacuna de este laboratorio estaría llegando en este mes. Se recomienda aplicarse dos dosis de la vacuna.

Esto significa que es el primer acuerdo del Perú con un laboratorio para la adquisición de las vacunas.

Cabe resaltar que, la vacuna tiene una eficacia del 79% y ya recibió una aprobación que es “condicional” para su comercialización de parte de las autoridades de China. Este laboratorio es el primer grupo farmacéutico perteneciente a China que indica los datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación.

Además, Emiratos Árabes Unidos y el país de Egipto son dos países, que al igual que el Perú, anunciaron la adquisición de la vacuna producida por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos que se encuentra en Pekín.

Es necesario resaltar que la eficacia de la vacuna de Sinopharm es inferior a la de algunos laboratorios, como por ejemplo Pfizer/BioNTech (95% de efectividad) y Moderna (94.1% de efectividad), respectivamente.

El Perú formó parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm. Cientos de personas fueron voluntarias y recibieron la dosis de la vacuna, esto bajo la supervisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y, además, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.