FRANCISCO SAGASTI: “EL GOBIERNO NO OBSERVARÁ DEROGATORIA DE LA LEY AGRARIA”

Una vez que el pleno del Congreso votara a favor de derogar la Ley de Promoción Agraria, Francisco Sagasti, nuestro presidente de la República, mediante un breve mensaje a la nación anunció que el Gobierno no observará la decisión. Es más, afirma que trabajará para hallar la manera de promover a la agroexportación y su desarrollo.

“El Congreso de la República se pronunció a través de la derogación de la ley 27360. La misma no será observada. Se continuará con el diálogo para hallar la fórmula en la que se promueva el desarrolla de la agroexportación.” Afirmó Francisco Sagasti.

 Enfatizó, además, que el bloqueo de las carreteras en el Sur y en el Norte por parte de los trabajadores generó un gran prejuicio en la población. “Esta situación no debe repetirse. En una negociación en la que se definen condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, mucho menos la muerte. El diálogo es el mecanismo idóneo para solucionar problemas y diferencias”, indicó.   

Se debe tener en cuenta que el último viernes 4 de diciembre, atravesando una cantidad masiva de protestas realizadas en diversos puntos del país, el pleno del Congreso aprobó la derogatoria de la ley de promoción agraria. Durante la misma sesión, hubo 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.