FRANCISCO SAGASTI | Ratificó que no dio permiso a la inoculación irregular de la ministra de Relaciones Exteriores, Astete

El jefe la Nación, Francisco Sagasti, indicó que “absolutamente falso” que haya permitido la vacunación irregular de algún funcionario, Elizabeth Astete.

Mediante un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario se ha pronunciado luego de que la excanciller haya sostenido durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento que obtuvo las dosis de Sinopharm con el permiso de Sagasti.

Además, indicó que el mensaje que ha tomado sobre la vacunación ilícita de la ministra el 14 de febrero, cuando ha presentado su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. “En ningún se le ha solicitado que se quede en el cargo”, se puede ver en el comunicado.

Asimismo, indicó que, en la reunión del 21 de enero, solo se trató temas al proceso de adquisición de los fármacos contra la COVID-19.

“Al ratificar su firme compromiso por la honestidad, el Gobierno de Transición y Emergencia que se encuentra liderando el presidente Sagasti permanece intensamente e infatigable para apoyar el número de fármacos de vacunas que permite inmunizar a las peruanas y peruanos”, se ve en el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.