George Forsyth presenta renuncia a la alcaldía por candidatura presidencial 2021

El alcalde de La Victoria presentó renuncia al cargo en el último día del plazo que estableció el Jurado Nacional de Elecciones dejando al  primer regidor de La Victoria, Luis Gutiérrez, como nuevo alcalde.

Siendo hoy el último día para que los alcaldes próximos a postular para las elecciones presidenciales 2021 renuncien a sus mandatos, el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, presentó su renuncia a la alcaldía del distrito mencionado.

Tras esta decisión, la Municipalidad de La Victoria ha programado una sesión del consejo donde asumiría la alcaldía el actual primer regidor, Luis Gutiérrez.

Desde  septiembre el ahora postulante a las elecciones presidenciales del 2021 se inscribió al partido político Restauración Nacional  o ahora llamado “Victoria Nacional”.

“Al tener conversación con George e invitarlo a que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, señaló John Fernández, secretario general del partido Victoria Nacional.

Según encuesta Datum, George Forsyth lidera el mandato presidencial con un 20 % de respaldo, seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el economista Hernando de Soto del partido Avanza País quienes cuentan con 5%de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.