Acción Popular fiscalizará vacancia presidencial

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, indica que cumplirán su función de fiscalizadores y analizarán la vacancia presidencial.

El vocero de Acción Popular declaró que estarán analizando pedido de vacancia y esperarán el informe de la Comisión Investigadora tras los nuevos casos donde el presidente ha sido involucrando.

“El Congreso tiene que actuar en consecuencia de su función fiscalizadora y control político, de eso no hay dudas. El parlamento no debe cerrar los ojos ni taparse los oídos, pero con la experiencia reciente, hay que ser mucho más cautos, hay que ir a dar pasos firmes y no apurarse. Mientras no tengamos certezas, las cuales las dará la Comisión que se instalará esta semana, encargada de investigar al ‘club de Construcción’, no nos adelantaremos”, declaró en el programa “Hablemos Claro” de Exitosa.

También señaló que el Poder Legislativo continuará con la fiscalización para mantener sus derechos bajo la Constitución.

“Lo que sí debe quedar en claro es que el Congreso no va a rehusar a hacer uso de sus funciones constitucionales como el control político y fiscalización”

Guibovich apoyó la labor de la prensa de investigación, quienes han estado favoreciendo a la lucha contra la corrupción, sacando a la luz irregulares funciones que se han dado en el Estado.

“Yo saludo a la prensa de investigación que es la que está haciendo el trabajo de fiscalizador, porque los órganos de control del Estado, no nos han dado mucho en estos últimos días”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.