Gobierno anuncia Nuevo Bono para la reactivación económica CONSULTA

Esto tras conocer que el presupuesto público cuenta con retiros de los fondos de reserva para el financiamiento de este subsidio.

El presupuesto público para el 2021 se debatió en el Pleno del Congreso, siendo aprobado por la mayoría, y este implica la inclusión de diversas medidas y proyectos de inversión que solicitó el Congreso y el Ejecutivo.

Entre estas medidas se encuentra el financiamiento al ‘Bono para la Reactivación Económica’ para todos los trabajadores públicos, impulsada desde Palacio de Gobierno para otorgar este beneficio económico durante el mes de Diciembre.

Para la realización del cobro de este beneficio económico se tomará directamente de los recursos de la reserva de contingencia aprobado para el próximo año.

¿Qué es el Bono para la Reactivación Económica?

Este subsidio sería entregado a los que tienen un empleo en los Gobiernos regionales, municipales y nacionales (con excepción de los gobiernos regionales, locales, empresas públicas, EsSalud, Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Los profesionales del sector salud, empleados por los decretos legislativos 1153 y 1057, recibirían un extra de S/3,000 a S/2,500. Mientras que el personal técnico que obtuvieron contrato bajo los decretos 1153, CAS y 276 recibirían solo S/1,500.

Sin embargo los únicos que no accederán a este bono son los que se encuentren contratados de forma momentánea por el régimen CAS.

Por último se conoce que los funcionarios públicos recibirían entre S/300 y S/500. Mientras que los trabajadores con un salario menor o igual a S/1,500 recibirían S/500 y los que ganen más de esta suma obtendrán solo S/300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.