Gobierno Levanta inmovilización social obligatoria de los domingos, pero teniendo algunas restricciones

El presidente Martín Vizcarra informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares. Además, anunció que, a partir del lunes próximo, el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m., una hora más de lo actualmente establecido.


En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.


“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.


El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.


“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, sentenció.


El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.

3 respuestas a «Gobierno Levanta inmovilización social obligatoria de los domingos, pero teniendo algunas restricciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.