JORGE MUÑOZ CONSIDERA QUE LIMA METROPOLITANA DEBE CONSIDERARSE COMO “RIESGO MUY ALTO”

En los primeros días del mes de enero el Ejecutivo ordenó nuevas restricciones para la lucha contra el nuevo coronavirus y se establecieron los niveles de alerta según la región, siendo desde moderado, alto y muy alto. Según esa clasificación, Lima permanece en una zona con “riesgo alto”. Sin embargo, para el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, esto no debería ser así y cree que la capital debe posicionarse en lugar más elevado de riesgo.

Debido a eso, el alcalde indicó que Lima Metropolitana tuvo que ser calificada como “riesgo muy alto” basándose en la gran cantidad de casos que alberga, pero no se tomó la decisión ya que no se podría detener la economía.

“Lo que dijimos es que las decisiones se deben tomar teniendo evidencia. Todo parece sugerir que la situación de la capital es bastante complicad, asimismo, de la de Lima Regiones. No obstante, se busca un equilibrio económico que es lo que priorizó el Ejecutivo”, explicó el alcalde.

Además, solicitó a las autoridades que no esperen hasta el 31 de enero para indicar las nuevas medidas de prevención o las restricciones frente al avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, más aún con la nueva variante del Reino Unido ya infiltrada en el país.

Además, se refirió al cierre de payas indicando que, por ahora, será hasta que finalice el mes, comentando que buscará evidencia para poder actual de la mejor manera posible. Sin embargo, afirmó que no todas las playas se pueden considerar un foco de contagio.

“Las playas no son focos de contagio, pero sí producen aglomeración. Mi decisión y la del Ejecutivo es basarnos en la evidencia. Si la misma te dice que no es adecuada, entonces no. Las playas sin distintas, se está viendo como en Chorrillos hay una gran demanda, en Agua Dulce. Ahí se tiene que añadir el foco, no obstante, hay otras playas con distintas características”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.