«RETORNAR A UNA CUARENTENA EN LIMA » PIDE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD PERUANA DE MEDICINA INTENSIVA, JESUS VALVERDE

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, indicó que el sistema de salud de Lima es insostenible y debido a eso sugirió una cuarentena en Lima, al igual que las provincias cercanas.

El especialista indicó en el programa “Informamos y Opinamos” de Exitosa, que todavía faltan médicos que puedan atender a los pacientes del nuevo coronavirus y el problema es que ya no hay más profesionales capacitados.

“Casi se está a la par de las demás regiones. Lima la mitad de los médicos intensivistas. Hay pequeñas ciudades donde los intensivistas trabajan en una ciudad, luego tiene que viajar a otros lugares cercanos para seguir atendiendo pacientes. Culminan su turno de horas de trabajo y luego tienen que ir a otros lugares”, indicó.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles en los hospitales, ya casi se tienen 10 mil pacientes perjudicados y otros más que necesitan los cuidados intensivos y no se pueden atender. Son 1700 camas UCI ocupadas y personas esperando por las mismas. Lo único que podemos hacer es informar a la ciudadanía que sea responsable y se cuide”, afirmó.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el país pasó de un rebrote a una segunda ola del nuevo coronavirus, esto se debe al rápido incremento de casos positivos que acuden a los hospitales, por lo que exhortó a la población a insistir en las medidas de protección.

Además, señaló que la diferencia entre ahora y el año pasado, es que ya van a existir las vacunas que ayudarán considerablemente a contener la rapidísima propagación de los casos. No obstante, insistió que sigámonos protegiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.