MÉDICOS INTENSIVISTAS SOLICITAN UNA CUARENTENA PARA LIMA: “ESTAMOS VIENDO MORIR A GENTE MUY JOVEN”

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, pide al Estado aplicar una cuarentena focalizada en Lima, ya que el sistema sanitario colapsó y no hay más espacios UCI para los pacientes que llegan graves con el nuevo coronavirus. Asimismo, indica que en las últimas semanas se incrementaron notablemente los casos de Covid-19 en los jóvenes.

“Necesitamos una cuarentena, la enfermedad se propaga de manera muy rápida, estamos viendo a jóvenes morir. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos reunimos y cada uno nos comentó la situación y esto no puede seguir así. Necesitamos una cuarentena focalizada, Lima tiene que ser intervenida.

“Hemos transmitido nuestras experiencias, no sabemos qué tenemos que hacer para que se tomen en cuenta nuestras opiniones, quizá esta sea la peor semana para la medicina peruana porque se ve morir a gente muy joven”, sentenció.

Jesús Velarde, indicó que, en la segunda ola, la variante británica genera síntomas más graves que atacan más rápido a los que se infectan. “Ya no tenemos etapas intermedias que se pueden ayudar con camas convencionales, los síntomas avanzan muy rápido”, finalizó.

Debido a esta situación, Velarde pide que los centros de salud cuenten con sistemas de alto flujo de oxígeno que loes permita evitar que más pacientes lleguen a UCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.