LA LUCHA POR LA ONP NO ES UNA PATALETA, SINO ES POR JUSTICIA SOCIAL, INDICÓ AQUINO MALPARTIDA

Aquino Malpartida, quien es el vocero de los colectivos ONP, indicó que la lucha por defender a la Ley ONP, misma que fue aprobada por insistencia en el Legislativo, no es ninguna pataleta, sino una cuestión de justicia para exigir el dinero que les corresponde y que tanto les valió aportar.

Aquino Malpartida indicó que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones conocían que la “lucha” va a ser difícil, ya que se están atravesando ciertas dificultades como una huelga de hambre, desde las afueras del Parlamento, para que la Ley ONP se apruebe.

Ahora están atravesando un nuevo desafío, ya que, tras aprobarse la normativa, el Poder Ejecutivo anunció una denuncia de inconstitucionalidad en contra de la ley que permite el retiro de S/.4 300 de los fondos administrados por la ONP.

“Algunos políticos nos tildaron de hacer pataletas, pero nosotros somos conscientes de que esta marcha es justa y desde un inicio teníamos conocimiento de que iba a ser muy difícil, pero no imposible. Gracias a los congresistas que hicieron que nuestra voz llegue para que la Ley ONP sea real. Nosotros defenderemos dicha ley en la calle y, además, mediante la vía legal”, comentó Aquino Malpartida.

Además, Malpartida indicó que entre el día lunes o el día martes interpondrán una demanda en contra del Ejecutivo por el incumplimiento de la Ley N°31083, misma que faculta el retiro de hasta 1 UIT.

“Presentaremos una demanda por el incumplimiento de la Ley ONP en contra del Poder Ejecutivo, esto porque el 29 de diciembre caducó el plazo para que publiquen el cronograma para retirar 1 UIT. Posiblemente se presente mediante la Asociación Libertad, entre el día lunes o martes”, enfatizó

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.