PRESIDENTE SAGASTI SE NIEGA A CREAR EL REGLAMENTO DE LA LEY ONP Y APORTANTES PREPARAN UN BLOQUEO DE CARRETERA

Desde el 3 de diciembre del año pasado, se publicó la Ley N° 31083 (Ley que establece un Régimen Especial de la devolución de los aportes, tanto para los aportantes activos como inactivos. Bajo el Decreto Ley 19990)

Desde ese último 3 de diciembre, el Poder Ejecutivo ha tenido 14 días hábiles para poder publicar el procedimiento operativo y el cronograma respectivo para que los afiliados puedan cobrar S/4 300. No obstante, a día de hoy y con el plazo ya vencido, aún no se publica el proceso operativo que muestra el cronograma de los pagos a los ex aportantes.

Ante la negativa del Gobierno, los aportantes a la ONP días atrás marcharon hasta el Banco Central de Reserva y, además, el Ministerio de Economía y Finanzas para exigir la pronta publicación del cronograma.

Aquino Malpartida, quien es el dirigente de la Asociación de Aportantes a la ONP, no descartó en su momento, bloquear la Panamericana Sur en la capital: “Esa idea se dejó de lado, pero lo haremos si el reglamento no se da. Las carreteras serán bloqueadas. No tenemos una respuesta ni del gobierno, ni de la propia presidenta del Parlamento”, indicó.

Debido a eso, hace unos días le mandaron una carta a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, para que haga cumplir la ley que el mismo Legislativo decretó: “Lo que se exige es que no se pierda más tiempo, y que se asigne a los mejores constitucionalistas posibles para dar una respuesta ante la demanda del Poder Ejecutivo”, indicó Aquino Malpartida.

“Pese a lo dura que es la lucha, los aportantes no pensaron retirarse. Si alguien piensa que nos cansaremos, o que daremos un paso atrás, está equivocado. Nuestra lucha es por lo que es justo y no la vamos a dejar. El sufrimiento de millones de aportantes no va a ser en vano. Eso pueden tenerlo por seguro2, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.