LENGUA COVID | SE DESCUBRE NUEVO SÍNTOMA RELACIONADO CON EL CORONAVIRUS

A día de hoy se tiene entendido que los principales síntomas del coronavirus son el dolor de cabeza, pérdida del olfato y la fiebre. No obstante, una investigación indicó que existe un nuevo síntoma relacionado con la lengua. Científicos lo denominaron: “lengua COVID”

En dicho estudio se involucró a más de 600 pacientes que sufrían de síntomas moderados por el coronavirus en un hospital ubicado en España. Ahí se dio con la sorpresa de que uno de cada cuatro pacientes observó cambios en su lengua. Asimismo, un porcentaje menor también noto un ardor en la boca.

Expertos sostienen que este síntoma afectaría a la lengua, como por ejemplo aumentando el tamaño, lesiones, llagas, protuberancias, hendiduras y depapilación. Esta última conlleva a la pérdida del sentido del gusto.

El estudio se publicó en la revista British Journal of Dermatology. Ahí los científicosindicaron que aún no existe mucha información y estudios relacionados al nuevo coronavirus.

Asimismo, el equipo dio a conocer que el 40% de las personas tuvieron problemas en los pies y las palmas en las manos. “Se genera una sensación de ardor y enrojecimiento, además de la aparición de pequeñas manchas”, afirmaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.