GOBIERNO COMENZARÁ LA ENTREGA DEL SUBSIDIO DE S/600 EN LA QUINCENA DE FEBRERO

El día de ayer se confirmó que el Bono de S/600 para las familias vulnerables que se encuentren en el nivel de riesgo extremo, iniciará en la quincena de febrero.

En conversaciones con la agencia Andina, el titular del ministerio de Cultura indicó que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas y, además, de Trabajo y Promoción del Empleo están actuando en conjunto para lograr la correcta distribución del subsidio de S/600.

“Se está viendo cómo se puede aprovechar la plataforma que ya existe y ver de qué manera se puede acelerar el pago de los bonos para que se otorguen antes de la quincena y no demore en llegar a las familias vulnerables. Esto se tiene que dar en el mes de febrero”, informó.

Asimismo, el ministro exhortó a la población a no ir a los bancos para consultar si fueron beneficiados por el bono.

“Nosotros en su momento informaremos para que puedan acercarse a recibir sus bonos, las ollas comunes y también los comedores y la entrega de alimentos mediante “Qali Warma”, indicó.

REGIONES EN NIVEL EXTREMO

Como ya se había informado, las regiones fueron clasificadas en cuatro grupos de riesgo. Por ejemplo: moderado, alto, muy alto y extremo. Además, señaló que 10 regiones pasaron al nivel extremo, lo que indica que se realice un confinamiento, comentó Sagasti en su mensaje de la nación.

“Las regiones que pasarán a una cuarentena total son: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Áncash, Pasco, Callao, Junín, Huánuco, Huancavelica, Apurímac e Ica”, comentó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.