LORETO | Lluvias torrenciales dejaron más de 300 personas damnificadas en Yurimaguas

El desborde de la quebrada Atún Quebrada, debido a las lluvias torrenciales, dejó 14 asentamientos humanos inundados en Yurimaguas, perteneciente a Alto Amazonas, y que ha dejado un saldo 300 personas damnificadas, se informó en Exitosa, el alcalde provincial, Hugo Araujo.

En diálogo con Giovanna Díaz, el burgomaestre indicó que los barrios más afectados son: Pucaloma, Isla de Jair, 23 de febrero, Independencia, Condamine, Paraíso, José Olaya, entre otros más.

Además, Araujo indicó que el sábado anterior se mostró una lluvia torrencial que tuvo más de 12 horas de duración, algo inusual, ya que según manifiesta las precipitaciones duran entre 6 a 8 horas.

Asimismo, alertó que, a día de hoy, son más de 3 mil viviendas de la localidad se vieron afectadas por las inundaciones por las lluvias torrenciales.

Debido a eso, la autoridad municipal indicó que más de 150 familias se han visto afectadas, fueron evacuadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte, mientras que se gestione el apoyo humanitario.

Además, el alcalde del Alto Amazonas le pidió al gobierno que declare el Estado de Emergencia en Yurimaguas, para que se pueda atender a las familias que se están viendo perjudicadas por las precipitaciones

“Le pedimos al Estado que declare en emergencia (Yurimaguas). Cada vez que llega el invierno en la Amazonía suele inundarse las comunidades. Necesitamos que el Estado nos declare en emergencia para poder ayudar a las familias perjudicadas”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.