PROPONEN CLASES PRESENCIALES PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2021

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores, indicó que todavía no ve un retorno seguro para las clases presenciales en las próximas semanas, por la pandemia, y por ello ha pedido al Gobierno que se conserven las sesiones virtuales durante el primer semestre del año actual.

El decano indicó que desde su gremio se considera que la prespecialidad en la educación escolar es lo más valioso, pero dado el marco actual, aún no puede considerarse ‘seguro’ un retorno a las aulas debido a la falta de condiciones sanitarias en el Perú.

“Nosotros planteamos que por lo menos durante los seis primeros meses se mantenga la educación virtual, para que en ese proceso de ahí recién se determine un retorno seguro. Comprendemos que la presencialidad es insuperable para un correcto aprendizaje, pero en esta etapa debemos preocuparnos por los alumnos y la manera en la que se trabaja con los profesores”, indicó.

Además, Ocaña ha considerado que el Estado priorizó la vacunación y temas sanitarios según recomienda la OMS y en ese grupo no se contempla la educación.

Asimismo, Ocaña explicó que los alumnos y profesores no tienen la conectividad e internet adecuados para reforzar el aprendizaje a distancia y por ello, el Gobierno debe priorizar la entrega de tablets y buscar que el servicio de internet llegue para todos, ya que ellos estarían financiando el servicio con sus propios recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.