VENEZUELA | Nicolás Maduro decreta 14 días más de cuarentena, a fin de frenar el avance de la variante brasilera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el día de ayer la ampliación del confinamiento durante Semana Santa, a fin de frenar la propagación de la variante brasilera del nuevo coronavirus que aumentó los índices de contagio en dicho país.
“Anuncio que la Semana Santa este año será de nuevo en cuarentena radical”, indicó el presidente venezolano mediante una alocución transmitida por la televisión estatal en la que decretó catorce días de aislamiento continuo, que rige a partir del día de hoy.
“Vamos a catorce días, dos semanas de cuarentena radical. Con la máxima vigilancia del Estado y de las constituciones y lo realizamos para cuidar la salud de la familia y por la salud de nuestro pueblo”, indicó el mandatario venezolano.
Además, Maduro indicó que el ‘factor multiplicador’ de la enfermedad se basa por el relajamiento de las medidas restrictivas y a la proliferación de las fiestas.
Debido a eso, Maduro ha citado las recomendaciones de la comisión presidencial que están a cargo del seguimiento del nuevo coronavirus: “minimizar la movilidad que no es necesaria de la población, disminuir las actividades bancarias, evitar las concentraciones de personas en espacios, etc.”