Machu Picchu: Ciudadano japonés se convierte en el primer turista tras levantarse cuarentena

Tras quedar varado en la ciudad de Aguas Calientes desde inicios del estado de emergencia, el japonés Jessi Katayama pudo visitar la maravilla mundial.

Este fin de semana el turista japonés, Jessi Katayama de 26 años, se convirtió en el primer extranjero en visitar Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Después de 8 meses de espera, el turista pudo ingresar a la ciudadela. Él llegó a Cusco a inicios de marzo, pero un día antes todas las actividades turísticas habían sido suspendidas en el país por medidas de seguridad frente a la pandemia, por lo que hasta el día de hoy el joven permaneció en Machu Picchu pueblo tras no poder regresar a su país ni continuar con su viaje.

El recorrido que hizo el joven por Machu Picchu fue gracias al trámite realizado por las autoridades locales ante la Dirección de Cultura quienes le permitieron recorrer los majestuosos pasadizos y edificaciones de piedra.

Katayama  expresó que su sueño de conocer la ciudad de piedra de los incas pudo convertirse en realidad y ahora tiene previsto visitar otras zonas arqueológicas de la región Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.