Perú vs Brasil: Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo a COVID-19

La Federación Peruana de Fútbol informó que ambos jugadores resultaron positivo a prueba molecular.

Previo partido Perú vs Brasil de este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la bicolor sufrió dos grandes bajas ya que los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo a la COVID-19. Tras esto, se tomó la decisión de que los futbolistas sean aislados tal como mandan los protocolos de sanidad. Cabe resaltar que ambos son asintomáticos al nuevo coronavirus.

Los exámenes fueron hechos el domingo por la noche y los resultados se entregaron esta mañana, al principio hubo una alerta de que cuatro futbolistas más también estaban contagiados, pero se les realizó un nuevo examen para descartar un falso positivo.

Tras los rumores de posibles contagios, esta noche la Selección Peruana oficializó la noticia con un comunicado donde señalaba a los jugadores afectados. Raúl Ruidíaz y Alex Valera también anunciaron de forma conjunta su desconvocatoria para el partido de Perú vs Brasil.

Con este imprevisto, el DT de la selección, Ricardo Gareca, tendrá que reorganizar la lista de los once que jugarán ante Brasil en el Estadio Nacional.

El posible once sería con Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Pedro Aquino; André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

El partido se dará este martes a las 7 p. m. en el Estadio Nacional a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.