Jorge Muñoz en contra de renuncias de alcaldes: «Es incoherente que dejes a tus electores tirados en el camino»

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue consultado sobre las diversas renuncias de los alcaldes para que puedan postular en las elecciones presidenciales del 2021.

El alcalde de Lima mostró su disconformidad contra los alcaldes que renunciaron a sus puestos para poder postular a las elecciones presidenciales del próximo año.

«Si me preguntas, yo creo que es incoherente que tú dejes a tus electores tirados en el camino, porque fuiste elegido para 4 años, no para 3 ni para 2. Hay que ser coherentes», manifestó.

Esta decisión no solo ha sido tomada por George Forsyth, quien estaba a cargo de la Municipalidad de La Victoria pero ayer lunes decidió renunciar en el último día de plazo para que autoridades locales y regionales puedan participar en las elecciones presidenciales y congresales del 2021. Existirían otros líderes que podrían renunciar como Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y a la vez presidente de Acción Popular, y Elmer Cáceres Llica, gobernador de la región Arequipa.

Muñoz Wells también se cuestionó sobre la coherencia de los burgomaestres en torno a sus decisiones y futuros mandatos si se da el caso.

«Si uno no puede ser coherente con algo de esta naturaleza, más adelante que tienes otras exigencias, ¿podrás ser coherente?», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.