MARTÍN VIZCARRA ASEGURA QUE EL PAÍS PUEDE SOPORTAR UN REBROTE DEL COVID-19

El último sábado el expresidente y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra, comentó sobre la situación del nuevo coronavirus en el Perú e indicó que nuestro sistema de salud sí se encuentra preparado para un inminente rebrote de contagios, esto en el caso de que el Gobierno trabaje para ello.

“El país sí puede aguantar una segunda ola, esto siempre y cuanto que el Gobierno trabaje para ello. Por ejemplo, en estos meses de pandemia, nuestro Gobierno contrató personal de Salud a manera de refuerzo en los hospitales. Pero, cuando la situación empezó a disminuir poco a poco se empezó a prescindir de esos servicios. Esto es un error muy grave”, comentó el expresidente.

Además, se refirió a las gestiones que se hicieron durante su mandato para poder conseguir un acuerdo con los distintos laboratorios que vienen trabajando para la creación de las vacunas contra el nuevo coronavirus, y culpó a la inestabilidad política de los meses de noviembre.

“El cierre de contratos en la gran mayoría de países se realizó en el mes de noviembre, mientras aquí se estaba dando una crisis institucional creada por el Congreso”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.