MARTÍN VIZCARRA: EL CONGRESO ACTUAL ES IGUAL DE MALO QUE EL ANTERIOR Y UNA DECEPCIÓN PARA LOS PERUANOS

El expresidente de la Nación Martín Vizcarra consideró que el actual Congreso “decepcionó a todos los peruanos” esto basándose en las “leyes que vienen promoviendo”, asimismo, “es igual de malo” que el anterior Parlamento.

“Ante las autoridades políticas que se enquistan con el poder, a fin de cuentas, es una decisión del pueblo. Actualmente estoy totalmente de acuerdo en que no se aplique la reelección”, comentó Martín Vizcarra.

También cuestionó, el expresidente, las declaraciones que brindaron los aspirantes a colaboradores en las investigaciones por obras ejecutadas en su tiempo de gestión como gobernador regional de Moquegua, “no fueron voluntarias”, y que en otros términos “estas fueron solicitadas por la Fiscalía”.

En una entrevista, Vizcarra comentó que los aspirantes a colaborador eficaz en las investigaciones “son personas que se refieren al mismo consorcio porque se quiso decir que cada persona representa a distintas empresas”.

Dentro de los 5 aspirantes a colaborador eficaz, Vizcarra comentó que existe un exministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que actualmente no perteneces al consorcio que ejecutó sus obras. Respecto a eso, dijo que se trata de “un contacto al cual conozco profesionalmente”; no obstante, afirmó que esta es “propietaria de la empresa de supervisión del mismo consorcio”

Tras poco más de un mes de haber sido vacado de la presidencia, Vizcarra reconoció que actualmente es un tiempo prudente para hacer una evaluación a su gestión. No obstante, reconoció que en los dos años que estuvo no bastaron para “solucionar los problemas que tiene nuestro país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.