Minedu rechaza la aprobación de proyecto que repone a más de 14 mil docentes reprobados.

Del mismo modo, este proyecto fue rechazado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien lamentó la aprobación del dictamen y señala que va en contra del principio de meritocracia.

El Pleno del Congreso aprobó un dictamen que  facilita la incorporación a la carrera magisterial a docentes que fueron cesados por no pasar las evaluaciones del Ministerio de Educación en el 2014.

Carlos Silva, representante de la Minedu, calificó a la norma de “autogol” al país. Precisó que al sector educativo le ha costado bastante incorporar la capacidad de mérito como uno de los dos requisitos principales. “Un profesor de calidad es uno de los principales factores de logros en los aprendizajes de los estudiantes”, agregó.

“La aprobación de la ley refleja el contrasentido de la representación parlamentaria a todos los esfuerzos del sector por mejorar la calidad de la educación y por hacer que los estudiantes del país tengan a los mejores profesionales de la educación como sus profesores”, enfatizó.

En el 2014, casi 10 mil profesores no se presentaron a le evaluación y entre los que realizaron el examen solo 500 aprobaron. Como consecuencia estos profesores fueron retirados de sus aulas y reemplazados por docentes titulados que se ganaron el derecho aprobando el examen de evaluación.

Carlos Silva  afirma que el mensaje que estaría dando el Congreso con esta ley sería retirar a los profesores calificados para cambiarlos por docentes reprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.