La Libertad: Pareja de esposos Fallecen en accidente, pierden su casa y a la vez dejan 9 hijos en orfandad

La pareja de esposos Enrique Bernardo y Vicenta Castillo dejaron a 9 hijos en orfandad tras sufrir un accidente vehicular. Del mismo modo días atrás un voraz incendio arrasó con la vivienda de la familia.

Antes del accidente, la pareja de esposos ya había sufrido otra tragedia al perder su casa en el caserío de Cuypampa, en el distrito de Curgos producto de un fuerte incendio.

«Qué lástima que hace poco se quemó su vivienda y perdieron todo. La población de Huamachuco fue solidaria con ellos», contó el alcalde del distrito de Sarín, Leoncio Serin.

Tras este incendio la familia decidió vender un terreno que tenían en la localidad de Cochas, La Libertad. Fue en ese viaje donde se produjo el accidente.

Con el dinero recaudado la familia pensaba  construir una nueva casa; sin embargo, esta acción no llegó a realizarse debido al accidente vehicular en el distrito de Sarín La Libertad donde ambos padres fallecieron y el menor de sus hijos quien se encontraba con ellos resultó con heridas menores.

Los menores hijos de la pareja quedaron en orfandad, sus padres Enrique Bernardo y Vicenta Castillo fueron velados por familiares cercanos, quienes piden apoyo para los niños.

«Vamos a extrañar a mis padres. Nunca lo voy a olvidar a mi papá. No hemos tenido donde vivir, por eso se fueron a vender un terreno», expresó una de las niñas de 11 años.

Nilson, el hermano mayor, y las autoridades del lugar piden al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social acoger a los niños para que puedan seguir con sus estudios y ayudar al bebé de un año y medio que sobrevivió al accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.