Ministra de la Mujer recibe críticas tras declaraciones contra la comunidad LGTBIQ+

Ante las expresiones de la ministra de la Mujer, varios colectivos han alzado su voz de protesta en las redes sociales.

Tras la entrevista realizada por el programa dominical “Cuarto Poder” hacia la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, varios colectivos que velan por la igualdad de derechos para la comunidad LGTBIQ+ salieron al frente para rechazar su postura.

La respuesta que generó rechazo fue sobre si las parejas homosexuales podrían adoptar niños en el Perú, ante esto la ministra declaró que “los temas de alcoba preferiría no tocarlos”.

La organización feminista DEMUS, que está en contra de todo tipo de discriminación contra la mujer expresó en un Twitter:

“Lamentamos que la persona al mando de la cartera de poblaciones vulnerables, exprese mensajes discriminatorios que vulneran a toda la comunidad LGBTIQ+. ¡Demandamos políticos con enfoque de género ya!”.

La comunidad  “Tengo dos mamás” también estuvieron en contra de la ministra.

“Rechazamos lo dicho por la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Rosario Sasieta, quien manifestó que las familias del mismo género no somos reconocidas por el Código Civil y, por tanto, no podemos adoptar niñas o niños, ni siquiera porque están en situación de vulnerabilidad y abandono. Indignante. Mucho por hacer aún”, publicaron.

El proyecto “Emma y yo” que se encarga de enseñar la educación sexual integral y feminismo resaltó la discriminación que tuvo Rosario Sasieta.

“Señora Sasieta, la diversidad sexual no es un “tema de alcoba”. Tenemos los mismos derechos de cualquiera para conformar familias o vivir con orgullo y dignidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.