¿Cuáles son las cifras de contagios y decesos que registra nuestro país?

Hasta a la fecha el Perú registra 33 419 fallecidos por la COVID-19 y 853 974 casos confirmados.

Según reporta el Minsa las cifras de personas con coronavirus deja 6 274 pacientes hospitalizados de los cuales, 1 173 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

En el último reporte dado por el Ministerio de Salud, se han registrado 853 974 casos confirmados de la COVID-19 y 33 419 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas del martes 12 de octubre se registraron 943 casos sintomáticos confirmados, 62 decesos y 205 altas hospitalarias.

Debido a esto y para evitar una segunda ola de contagios, el Gobierno continuará recordando que debemos de mantener distanciamiento social (mínimo un metro de distancia de otra persona), siempre salir con mascarilla que cubra nariz y boca, lavarse las manos cada cierto tiempo y al regresar a casa desinfectar los productos y ropa que traigamos. Además es indispensable que los mercados, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, buses, etc., respeten la capacidad máxima actual y no excedan de personas a fin de evitar aglomeraciones.

Adoptando las recomendaciones dadas por el Estado, poco a poco se podrá mejorar la actitud de todos los ciudadanos frente a la COVID-19 y así evitar mayor número de pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.