MINISTRO DE EDUCACIÓN: “El 20% de los colegios podría tener clases semipresenciales si el año iniciara ahora”

El titular del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó el viernes que sólo el 20% de los colegios podría realizar clases semipresenciales en este año, esto teniendo en cuenta si es que en este mes iniciara las clases.

Además, indicó que el año escolar empezará el 15 de marzo y finalizará el 17 de diciembre, teniendo en cuenta que en los primeros meses se realizará mediante la modalidad virtual usando la estrategia “Aprendo en casa”, esto debido al aumento de casos por el nuevo coronavirus por la segunda ola, por ello el ministro indica que este año será similar al 2020.

“Este dato al 1 de febrero, si hoy por hoy se reapertura los colegios solo el 20% podrían enseñar bajo la modalidad del nivel semipresencial”, indicó.

El ministro, además, indicó que el plan del Ministerio de Educación para con el retorno a las clases, y por ello de momento se tiene previsto iniciar el 16 de abril mediante 4 fases, que terminarán por determinar qué colegios podrán habilitarse para dictar las clases semipresenciales, esto si es que se garanticen las condiciones sanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.