NICOLÁS LÚCAR SOBRE AFP Y ONP: «CUANDO LE CONVIENE A LOS GRANDES INTERESES, AHÍ EL APORTE SÍ EXISTE Y ES INDIVIDUAL»

Nicolás Lúcar sobre las AFP y ONP: De qué consta este debate de la ONP. Es un debate mucho más importante de lo que se ve a simple vista. Es una discusión de fondo, que tiene que contestar para quién se gobierna al país.

Lo que se dice en contra de la devolución de los aportes, de las personas que dieron el 13% de su dinero para no recibir nada por ello, es que ese dinero no les pertenece. El dinero que ya entró, se almacenó en un fondo solidario En otras palabras, ya no te pertenece, hermanito.

Lo segundo que se comenta es que el Estado no puede hace cargo. Al momento en el que se creó este perverso sistema de las AFP, porque fue una gran mentira. Porque se nos indicó que era para mejorar a los que se jubilen. ¡Un cuento!

De lo que se trataba era de agarrarse ese dinero que iría a la ONP y que se dirija a manos privadas. ¿Para quiénes? Pues a los bancos, que son los dueños de las más reconocidas AFPs. Detrás de cada AFP, se encuentra un banco. Más de 180 mil millones de soles se han puesto en estos bancos a unas tasas ridículas. Usaron este dinero para crear grandes negocios mediante fondos de inversión.

Hay gente que se ha forrado de dinero, utilizó inmoralmente el dinero de los aportantes. Que, al momento de jubilarse, ganarán casi lo mismo que los de la Oficina de Normalización Previsional.

Cuando se trata de grandes intereses, los aportes son solidarios y simplemente desaparecen. Pero cuando se trata de devolver a la gente lo que entregó de su propio dinero, el Estado no tiene que hacerse responsable. Simplemente son unos criminales, asimismo de lo que nos están proponiendo. Así fue la opinión de Nicolás Lúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.