NICOLÁS MADURO: “HAY PERSECUCIÓN Y XENOFOBIA EN EL PERÚ”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que sus compatriotas no son bien tratados en los siguientes países, entre ellos Perú. Debido a esto, el mandatario indicó que se está planeando una estrategia en la que consta de un vuelo que accederán los venezolanos para que retornen al país.

“Nosotros tenemos una lista para hacerlo regresar de Ecuador, Chile y Perú por avión a más de 80 mil venezolanos”, mediante el plan denominado como Vuela a la Patria.

Además, indicó que en el Perú miles de sus compatriotas sufren de xenofobia y persecución, lo cual incomoda su estadía y su desarrollo económico y social.

“En el Perú están creando decretos en contra de la migración de los venezolanos. Cuando nosotros los tratamos a los migrantes peruanos los recibimos por la ley, con amor y cariño bolivariano, ya que Simón Bolívar fue quien libertó al Perú. Nosotros amamos al Perú”, indicó.

Es necesario tener en que cuenta que, desde hace una semana, la frontera entre Ecuador y Perú está siendo custodiada por las Fuerzas Armadas, debido a esto los distintos migrantes extranjeros no les queda más que ingresar de ilegales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.