OMAR CAIRO: “NO DEBE FRENARSE LA LEY ONP”

Omar Cairo, quien es un especialista en temas constitucionales, comentó que tras la promulgación de la ley que permite el retiro extraordinario de la ONP, y ante el anuncio del Poder Ejecutivo de hacer una demanda ante el Tribunal Constitucional, de ninguna manera procedería una medida cautelar.

Según el especialista, es evidente que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para tratar de derogar la ley aprobada el día de ayer. No obstante, no puede hacer nada por ahora para tratar de bloquear la ley.

“Según lo que dijo Sagasti, el Ejecutivo sí presentaría una demanda ante el Tribunal Constitucional en contra de la promulgada ley. Pero lo que debe quedar claro es que, mientras se lleve a cabo el proceso no habrá ninguna medida cautelar válida. Simplemente no se puede, legalmente. Por lo tanto, queda invalidado que el Gobierno quiera presentar una medida cautelar intentando frenar la ley, antes que el TC emita un pronunciamiento”, añadió Cairo

Añadió que una vez que la ley se publique sus efectos serán inmediatos. “El TC debería estar pronunciándose entre dos a cuatro meses, aproximadamente. Mientras tanto no hay carácter retroactivo en los cobros que ya se hayan hecho.

Publicada en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.