PRESIDENTE SAGASTI: “PROTESTAR ES LEGÍTIMO, BLOQUEAR CARRETERAS ES UN DELITO”

La noche del jueves, el presidente de la Republica, dio su punto de vista con respecto a los bloqueos en las carreteras de la costa. Esto de parte de los trabajadores de empresas agroexportadoras.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente añadió que “protestar por la reivindicación de los derechos es legítimo”, no obstante, el bloque de carreteras “es inconstitucional y un delito”.

Dicho esto, Sagasti dijo que le dio instrucciones al Ministro del Interior “para que se ponga al frente y recupere la paz social y el orden interno”.

Asimismo, comentó que el Ejecutivo trabaja una propuesta para mejorar los derechos de los agricultores. “Esto implica mejoras laborales y reevaluar el régimen agrario”, todo esto escrito en su cuenta de Twitter.

Sagasti también lamentó la muerte de uno de los protestantes, Jorge Yener Muñoz Jiménez, durante las protestas en Virú.

“Le expreso mis condolencias, los responsables serán sancionados. El acto de la protesta no debe tener como fin la muerte”, escribió en su cuenta de Twitter. Y por último, también agradeció al Congreso de la República el voto de confianza otorgada al gabinete liderado por Violeta Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.