PILAR MAZZETTI: LA SEGUNDA OLA ES UN RIESGO REAL

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhorta a la población a huir de las aglomeraciones, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Dijo, además, que es muy probable para la segunda ola de contagios; por lo que, es necesario mantener cuidados preventivos y “huir” de las aglomeraciones, en especial en las fiestas de este fin de año.

“La segunda ola es un riesgo real. En el año 2021 la vacunación nos ayudará a proteger a las personas que sean más vulnerables. Sin embargo, no detendrá la transmisión del virus”

Añadió que, actualmente nos encontramos en una etapa de bajo nivel de contagios, esto nos permite prepararnos y organizarnos de una mejor manera, para “cuidar a quienes son más vulnerables”.

La ministra de Salud recordó que el país ya atravesó una epidemia que tuvo hasta 3 olas consecutivas. Se refiere a la ola de influenza, la misma que apareció en 1918, regresó en 1919 y, asimismo, volvió a aparecer en 1920. Basándose en esto se refiere que en el caso del Covid-19 tenemos que estar más preparados

Pilas Mazzetti también informó que el país estaría iniciando la vacunación contra el Covid-19 a fines de diciembre o en el mes de enero. Esto dependiendo de la llegada del primer lote de dosis que mandará Pfizer.

Explicó que las vacunas de Pfizer-BioNTech que requieren congelación de -70°C no serían un problema, debido a que el laboratorio hará entrega en el punto de vacunación. Sin embargo, a manera de prevención, se están adquiriendo ultra congeladoras para asegurar el almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.