Playas de Lima tendrán acceso limitado durante el verano

A poco tiempo para la llegada del verano, la Municipalidad de Lima junto a otros representantes de los seis distritos de la Costa Verde presentarán una propuesta para controlar las playas en los distritos que las rodean.

Este proyecto será presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros, medida que dejará bajo control los distritos de Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel los cuales se encuentran cerca a la playa.

«Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

La Municipalidad de Lima ya ha recomendado evitar acudir a las playas; sin embargo ante la afluencia de visitantes, se establecerán medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las playas contarán con zonas de entrada y salida para no exceder el límite de capacidad. No podrán ingresar mascotas, personas vulnerables y quienes tengan síntomas de gripe. Los visitantes deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla durante toda la estadía.

Si se desea practicar algún deporte, se deberá mantener una distancia mínima de tres metros. Los establecimientos de comida deberán contar con los permisos de bioseguridad, los visitantes deberán tener materiales propios ya que estará prohibido el alquiler de sombrillas, toallas, etc.

Los fines de semana no ingresarán transportes públicos y privados, a excepción de los que trasladen a personas con discapacidad. Ambulancias, bomberos y policías también deberán estar autorizados para el ingreso.

En los feriados 25 y 31 de diciembre de este año el acceso quedará totalmente restringido al igual que el 1 de enero del próximo año.

Los encargados de respetar estas reglas serán las Municipalidades Distritales, junto a la Policía Nacional y el Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.