Renderos aseguran que investigaran a quienes realizaron exhibición con machetes

“Desde la Central Nacional estamos poniendo comisión a investigación para ver qué es lo que ha pasado. Hay varias delegaciones de ronderos, vamos a ver si la persona lo hizo a título personal o fue previo a un acuerdo para exhibir. De ninguna manera, quiero decir, que es un acuerdo institucional de las rondas campesinas presentarse así “, dijo en entrevista para Exitosa.

«Vamos a investigar los hechos para que no vuelvan a ocurrir. De ninguna manera las rondas han venido a incitar ni amenazar a nadie Hemos venido solamente a reafirmar un legítimo derecho para que se respete el voto popular «, fue lo que dijo el presidente de la CUNARC-También señaló que las rondas campesinas que han llegado a Lima no han venido para “amenazar” a las personas.

Dicho esto, señaló que harán un llamado interno y coordinarán para evitar que la demostración con armas punzocortantes(machetes) no vuelvan a repetir ese tipo de actos y así poder evitar malos entendidos. Saavedra manifestó que sería demasiado “irresponsable” que algún miembro de las rondas campesinas genere enfrentamientos con los simpatizantes de Kiko Fujimori.

 “Nosotros somos autoridades y tenemos que garantizar el orden; así como nuestra Policía Nacional, que garantiza el respeto y orden. Sería irresponsable que alguien se salga de los cánones de tranquilidad y paz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.