Sagasti cuestionó a mandos de las FFAA que pidieron no reconocer a Pedro Castillo

El presidente Francisco Sagasti cuestionó a los antiguos mandos de las FFAA que pidieron no reconocer a Pedro Castillo Terrones.

El mandatario Francisco Sagasti, recalcó este viernes 19 de junio en una conferencia de prensa la “neutralidad” de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que si pretenden ir en contra del orden constitucional solicitará que se investigue. Esto ocurrió un día después de que se diera a conocer que antiguos mandos de las FFAA comentaron que no reconocerán a Pedro Castillo como presidente si llegara a ganar las elecciones presidenciales.

También comunicó y pidió en la conferencia de prensa que la ministra de Defensa, Nuria Sparch, “coordinar el envío de estas cartas” a la Fiscalía para que se pueda “realizar las investigaciones necesarias” y se establezca “posibles conductas que vallan en contra  del orden constitucional” y en ese caso “establezca las respectivas responsabilidades”.

“Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para que quebranten el Estado de derecho”, habló fuerte y claro en la conferencia Francisco Sagasti.

“Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Perú garantizo la neutralidad y exijo que se les respete. Exhorto a la ciudadanía a mantener la calma y la serenidad en los difíciles momentos que estamos viviendo a pocos días de que se conmemore el bicentenario de la independencia”, concluyó Sagasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.