RENIEC: ¿CÓMO RENOVAR MI DNI A TRAVÉS DE MI CELULAR? PASOS

En el caso de que se haya caducado tu Documento Nacional de Identidad, la RENIEC añadió una modalidad en la que se puede efectuar el trámite de manera virtual, sin necesidad de que se tengan que acudir a las oficinas.

Los pasos para hacer efectivo este trámite son los siguientes:

  • Descargar la aplicación “DNI facial”: esta aplicación, que fue desarrollada por la RENIEC, permite tomar la foto que aparecería en el DNI. Dicha aplicación se encuentra en la Play Store.
  • Validar la identidad: Al usar la aplicación, el usuario debe confirmar que se trata del titular del documento. El sistema de reconocimiento facial nos permite verificar lo anteriormente mencionado. En el caso de que sí coincida, la aplicación nos dejará continuar.
  • Toma la fotografía: Se recomienda que una persona ajena tome la foto, a una distancia de aproximadamente 50 centímetros del rostro. El ambiente tiene que estar bien iluminado, y el usuario no debe llevar accesorios a la hora de realizarse la fotografía.
  • Continúa con el trámite: Mediante la página web de la RENIEC, se completa la información restante, y el usuario podrá solicitar el recogimiento de su DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.