BFU: CUÁNTOS CÓDIGOS SE RECIBIRÁN PARA ACTIVAR LA MODALIDAD DE CUENTA DNI

El pasado 12 de diciembre comenzó a pagarse el segundo Bono Familiar Universal, bajo la modalidad de cuenta DNI. Para poder acogerse a dicha modalidad se debe seguir unos cuantos pasos y posteriormente, activarla para que se pueda cobrar este subsidio de S/760.

Como se conoce, esta es una cuenta virtual que viene siendo creada por el Banco de la Nación a los beneficiarios que aún no tengan una cuenta bancaria. Dicho proceso para que se pueda realizar el depósito del bono otorgado por el Gobierno.

Para saber si uno es beneficiario del bono se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.bfu.gob.pe/ 

En ese mismo en lace se te indicará bajo qué modalidad se te otorgará el dinero.

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA DNI?

En el caso de que te haya tocado la Cuenta DNI como modalidad para cobrar el subsidio, deberás dar clic en donde diga “siguiente” para activarla. Luego tendrás que seguir todos los pasos que se te indique (número de celular, correo electrónico, información tributaria, etc.). Es necesario saber que mientras dure este proceso uno recibirá más de un código de verificación.

¿CUÁNTOS CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN RECIBIRÉ?

Después de ingresar un número celular a tu nombre, te llegará un mensaje de texto en el número de celular al cual registraste con el primer código de verificación.
Dicho código deberá ser ingresado en las casillas que aparecen, cabe resaltar que este código tendrá 6 dígitos.

Una vez hayas ingresado el código de 6 dígitos, tendrás que posteriormente añadir tu correo electrónico. En el correo te llegará un código de verificación, deberás ingresarlo y presionar “siguiente”.

Estos dos serían los dos códigos de verificación que se te estarían enviando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *