Retiro AFP: Comisión del Congreso debatirá proyectos para el retiro de fondos

La Comisión de Economía del Congreso debatirá hoy los nuevos proyectos de ley que permitirán un nuevo retiro de fondos de las AFP. Este proyecto se está tomando en cuenta debido a la baja económica que atraviesan los afiliados a las AFP ante la pandemia del coronavirus. 

En la última sesión realizada el miércoles 3 de marzo, la Comisión de Economía aprobó con 11 votos declarar en sesión permanente para evaluar los tres nuevos proyectos de ley presentados por congresistas de Podemos Perú y Frepap. 

¿Qué proyectos se debatirán? 

-La congresista de Frepap, María Céspedes Cárdenas presentó un Proyecto de ley 6763 que busca el retiro hasta de 2UIT (8800 soles) para quienes se encuentren afiliados y estén activos a las AFP. 

-La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, presentó el Proyecto de Ley 6693 que busca el retiro de 10 UIT (44 000 soles) para aportantes y exaportantes. 

-El congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, presentó el Proyecto de Ley 7085 que propone el retiro de 2UIT (8800 soles) al igual que la congresista Céspedes para los aportantes del Sistema Privado de Pensiones. 

Antes que termine este mes de marzo, la Comisión de Economía del Congreso deberá tener listo un dictamen para el proyecto de ley del retiro de aportes de las AFP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.