RETIRO DE AFP 4UIT| ¿Cuánto dinero se puede retirar y hasta cuándo?

El último miércoles se ha aprobado el desembolso de los fondos de pensiones de las AFP. Desde ese día se ha permitido el retiro del 95.5% de los afiliados a las personas mayores de 40 años. El nuevo decreto de ley les da la facultad a los aportantes de retirar hasta 4 UIT de sus fondos.

El acuerdo se tomó por unanimidad en la sesión que realizó la comisión que está dirigida por el parlamentario Anthony Novoa Cruzado, que pertenece al partido de Acción Popular, quien agradeció el consenso de la comisión. “Es una alegría y una felicidad para los aportantes”.

REQUISITOS Y CÓMO COBRAR.

El fondo no se podrá retirar por los que pertenezcan al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo. No obstante, las personas que estén afiliadas por más de 40 años podrán retirar sus aportes en los casos de que no presenten registros de aportes en los últimos 5 años. Dicha decisión se tomó tras la evaluación de diversos proyectos.

La Superintendencia de Banca, Seguros indicó que el retiro de 4 UIT supondría un desembolso de S/37 999 millones aproximadamente. Antes del 25 de febrero se llegó a la cifra de unos S/32 861 como parte de los retiros que se han aprobado debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

 Dicho retiro de hasta S/17 200 del fondo previsionales de las AFP se podrá llevar a cabo por los que recibieron aportes en los últimos 12 meses de manera seguida. En la web Asociación de AFP se puede consultar los detalles sobre sus fondos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.