Revisa si eres beneficiario del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Este programa esta dirigido a personas con discapacidad severa y en situación de pobreza o pobreza extrema. El estado estará otorgando S/ 300.00, cada dos meses para que de esta manera pueda mejorar su calidad de vida, sin embargo, para acceder al programa debes considerar estos requisitos:

  1. Contar con un certificado de discapacidad emitido por algún establecimiento de salud, según la norma técnica de salud para la evaluación, calificación, y certificación de la persona con discapacidad.

*Centros de salud donde puede tramitar el certificado de discapacidad*

http://contigo.gob.pe/etablecimientos-certificadores/

  • No estar recibiendo ningún ingreso o pensión de alguna entidad pública o privada, como prestaciones económicas del Seguro Social de Salud-EsSalud
  • Estar dentro los criterios del SISFOH en la situación de pobreza o pobreza extrema

*Consulta el padrón de hogares*
http://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ o acercarse a la Unidad

Local de Empadronamiento de tu municipalidad.

Después de verificar que cumples con los tres requisitos mencionados, puedes empezar a tramitar de afiliación en la OMADEP ubicada en la municipalidad de tu distrito, o en las oficinas del programa CONTIGO, en Jr. Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar – Lima.

Adicional a esto, también no olvides completar el Formato PC 1000, adjuntando una copia del certificado de discapacidad severa y la OMADEP estaría remitiendo tu solicitud a la sede del programa en Lima.

https://contigo.gob.pe/wp-content/uploads/2020/03/FORMATO_PC_1000-1.pfd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.