REVISA TODOS LOS SUBSIDIOS QUE PERMANECE ENTREGANDO EL ESTADO EN EL 2021

La pandemia por el Coronavirus impactó de manera económica en millones de peruanos, los mimos que redujeron notablemente sus ingresos o directamente perdieron sus trabajos. Debido a esto, El Estado optó por realizar la entrega de distintos bonos para los hogares que se vieron más afectados.

Los distintos bonos que se fueron entregando son los siguientes.

BONO S/380 YO ME QUEDO EN CASA

  • fue el primer subsidio entregado por el Estado, fue dirigido a aproximadamente 2.5 millones de familias. Con las constantes extensiones de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/360, en otras palabras, S/760.

BONO INDEPENDIENTE:

  • Dicho subsidio fue entregado a 800 mil hogares que contasen con trabajadores independientes. El bono se realizaba en dos pagos de S/380, es decir en total se entregaba S/760.

BONO RURAL:

  • Dicho subsidio se entregó a 837 mil hogares en situación de pobreza en las zonas alejadas. Se entrega en un solo pago de S/760.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL:

  • Consta de un subsidio de S/760 que se dirige a aquellos hogares que tengan integrantes que no superen los S/3 000 en ingresos mensuales. El MTPE y el MIDIS fueron los que estuvieron a cargo de los padrones. Hubo dos entregas de este bono. La primera fue a 1.8 millones de hogares y la segunda a unos 770 mil hogares.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL:

  • En el mensaje del 28 de julio, el expresidente Martín Vizcarra anunció la elaboración de un bono adicional de S/760 que beneficiaría a más de 8 millones de peruanos. Este bono se entregaría priorizando los hogares que no vieron beneficiados por los anteriores bonos

BONO DE ELECTRICIDAD:

  • Este subsidio de S/160 se otorga para garantizar el acceso a los servicios, en este caso de electricidad. Se estima que se dirige a más de 5 millones de hogares del país

SUBISDIO PARA LOS TRABAJADORES EN SUSPENCIÓN PERFECTA:

  • El Gobierno entrega un bono de S/760 para los trabajadores afectados por dicha norma. Hasta octubre cerca de 40 mil trabajadores solicitaron el pago.

SUBSIDIO POR ORFANDAD:

  • El Gobierno dispondrá de un subsidio de S/200 que se entregarán de manera mensual para los niños que hayan quedado huérfanos, debido a la pandemia.

BONO PARA LOS POLICÍAS, MILITARES E INPE:

  • Consta de un subsidio de S/720 que se dirige a los policías, militares que prestan sus servicios durante el actual estado de emergencia.

BONO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA SALUD:

  •  Dicho bono alcanza los S/720 y se entrega a los profesionales y técnicos que ofrezcan sus servicios durante la pandemia del COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.