Sagasti sobre inestabilidad política: «tendré la determinación de parar estas cosas en seco»

El presidente de la República se pronunció a través de una entrevista el último domingo del mes de noviembre.

Francisco Sagasti, presidente de la República del Perú, brindó una entrevista el pasado domingo, 29 de noviembre del 2020, desde el Palacio de Gobierno a un medio de comunicación en el que se pronunció sobre las reuniones que tuvo con los diferentes líderes de los partidos que tienen presencia actualmente en el Congreso.

El mandatario expresó lo siguiente a ‘Cuarto Poder’:”Para ser ingenuo tengo demasiados años de vida (…) Algunos decían ‘es una persona muy grande, el abuelito simpático, bonachón que realmente no tendría la posibilidad de tomar acciones con mano dura».

Desde ‘la casa de Pizarro’ Sagasti añadió: «A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo. Cuando de la conversación cordial se pasa a un intento de desestabilización y traiciones directas, ahí perfectamente tendré la determinación de parar estas cosas en seco».

Cómo se recuerda el Ejecutivo mantuvo conversaciones con los distintos líderes políticos de los partidos que tienen participación en el Congreso quienes aseguraron que votaran a favor de la cuestión de confianza al gabinete encabezado por la premier Violeta Bermúdez.

Por último el presidente mencionó lo siguiente: «yo ya no soy un militante del Partido Morado, soy el representante de todos peruanos y peruanas y mi enfoque no tiene nada que ver con la agrupación (…) Mantendré y estamos dando una directiva de mantener absoluta neutralidad en este proceso electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.