SE ANUNCIA UNA DEMANDA EN CONTRA DEL EJECUTIVO POR NO PRESENTAR EL CRONOGRAMA DE DEVOLUCIÓN DE LA ONP

Basándose en el incumplimiento de la Ley N°31083, Angélica Sayán, quien es la abogada de los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional, indicó que el gobierno de Sagasti está perpetuando un delito de lesa humanidad, ya que a día de hoy aún no se publica el primer cronograma para que los jubilados soliciten sus S/930. Debido a esto, se procederá a demandar al Poder Ejecutivo

“El ejecutivo está perpetuando un acto de lesa humanidad, ya que viola el respeto a la dignidad humana y que va contra la salud y vida de los millones de aportantes que requieren los S/930, a su vez, como el retiro de sus fondos, para subsistir en esta pandemia, donde hay mula posibilidad de trabajo y los alimentos acrecientan sus precios diariamente. Debido a esto se están elaborando las bases para proceder con la demanda al gobierno por el incumplimiento de la ley”, aseveró.

Dicha medida legal sería presentada el 29 de diciembre, en el caso de que no se publique el segundo cronograma que permita retirar 1 UIT de la ONP.

Además, se le pidió a Zoraida Ávalos, quien es la fiscal de la Nación, que observe las anomalías que hay en la ONP, después que la premier Violeta Bermúdez indicara que no hay fondos y que está evaluando de qué manera se podrá cumplir la norma.

“La pregunta es dónde se encuentra el dinero. El Estado debe administrarlo, pero sobre todo de custodiarlo para momentos en los cuales se debe cuidar la vida. Es un daño para los aportantes que a día de hoy no se les entregue nada. No se protege a la población vulnerable y la cantidad de muertes pueden aumentar, teniendo en cuenta que ya hay una nueva cepa del coronavirus y una inminente segunda ola de contagios. Para todos estos casos, ellos tienen que realizar la devolución del dinero”, aseveró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.