SEGÚN ESTUDIO, LA MARIHUANA PODRÍA COMBATIR LAS INFLAMACIONES DERIVADAS DEL COVID19

¡Atención! La marihuana, se especula, podría tener propiedades que sirvan para combatir la inflamación producida por el nuevo coronavirus en el organismo. Así indica un estudio de científicos de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge que se publicó en la web Aging

Dicho estudio planteó una hipótesis sobre los extractos de cannabis sativa que se pueden usar para regular la baja de la tormenta de citocinas. Además, esta reacción precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda. Esto, en algunos casos, conlleva a la muerte.

En dicha investigación se usaron 23 extractos de marihuana en tejidos de humano artificiales para comprobar la forma en la que se reducirán los niveles del receptor de las células, la misma a la cual se adhiere el virus para ampliar su infección.

Los expertos señalan que se pudo impedir el factor de necrosis tujmoral, y también la glucoproteína llamada interleucina-6. Ambos puntos son imprescindibles debido a que se tratan de moléculas que se exponen a la tormenta de citocinas que produce el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.