DESDE AYER HASTA EL 14 DE FEBRERO REGIRÁ LA CUARENTENA TOTAL EN LIMA

Desde el día de ayer, 31 de enero, hasta el 14 de febrero inició la cuarentena obligatoria en Lima Metropolitana, Lima Regiones, el Callao y 8 regiones adicionales que se encuentren en el nivel de alerta extremo.

Dicha medida fue anunciada por el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, luego de una reunión de emergencia con sus ministros, obligando así a cerrar gran cantidad de actividades que se venían retomando por las fases comprendidas en la reactivación económica, y de esa manera, se restringía el libre tránsito para con los hogares peruanos.

Dicha medida no se salvó de las críticas, con mayor fuerza en los sectores más golpeados durante la anterior cuarentena que se realizó en el gobierno de Martín Vizcarra.

En la cuarentena se prohíbe las reuniones sociales, por ejemplo, las fiestas y visitas a los familiares. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en el caso de que se reduzcan los casos positivos en los próximos días, “se retornará a un riesgo alto, muy alto o moderado”. Se recordó que el toque de queda inició desde el día de ayer desde las 8 pm hasta las 4 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.