Segundo Bono Universal BFU: pago por billetera digital y Cuenta DNI MIRA ¿Cómo cobrar hoy?

Desde este 20 de noviembre  se empezara con la siguiente modalidad de pago del segundo bono familiar universal de s/760 , consulta aquí todas las modalidades de pago que estan vigente y acceder al cobro del subdsidio.

El cronograma de pagos del segundo bono familiar universal se sigue entregando, la semana pasada se inició la fase 3 que es la modalidad de banca celular y billetera digital . Según lo establecito por el gobierno.

El cronograma de pagos fue modificado en la página web oficial del bono , y la modalidad de pago en banca celular se aplazó para el próximo 20 de noviembre .

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono familiar universal BFU?

Para conocer si eres beneficiario de esta modalidad de pago, se debe ingresar a www.bfu.gob.pe

Lo único que se tiene que completar es el número de Dni y la fecha de emisión , se encuentra en la parte derecha del documento de identidad.

También para consultar es llamar a la central telefónica 1811 , la línea atiende en el siguiente horario de lunes a sábado de 8:30 am hasta las 5.30 pm.

COBRO POR BILLETERA DIGITAL

Esta modalidad de pago es la fase 3 del bono BFU , se tiene que estar afiliado a la banca celular del banco de la nación o tengan una billetera digital , YAPE, TUNKI, BIM.

Si en caso no hayas utilizado ninguna de las billeteras digitales te tienes que inscribir , el pago se comenzó a pagar desde el lunes 16 de noviembre.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Debes ingresar a la web de registro www.billeteras.bfu.gob.pe

En la página debes ingresar tu número de DNI , fecha de emisión y abigeo, tenga presente que solo se puede ingresar una sola vez. Luego deberas ingresar tu numero de celular y seleccionar una billetera digital para recibir tu bono.

Una vez registrado , te llegara una verificación de datos por SMS dentro de las 72 horas informándote del registro o también  puedes verificar en www.consultas.bfu.gob.pe

Si el registro es exitoso te indicaran la fecha de pago en tu billetera electrónica

Si en caso no se llegara a registrar tu billetera digital, consulta en la pagina o por SMS indicaran que pasas a modalidad banca celular , deberas ingresar tus datos a partir del 20 de noviembre.

CUENTA DNI

Esta modalidad de se abrira una cuenta básica de ahorro y se creara de manera masiva , automática . Esta fase de pago estara dirigida para las personas de 18 a 50 años , que cuenten con DNI , y que vivan en zonas urbanas.

También deberán tener un celular a su nombre y enlazado a la billetera electrónica , que será el método de pago .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.