Economía: Francisco Sagasti opina sobre la devolución de aportes a la ONP

El ya juramentado presidente de la República indicó que la ciudadanía no puede ser engañada.

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, presidente de transición de la República del Perú, manifestó que los planteamientos para la liberación de aportes a los distintos sistemas estatales serán evaluados.

«Desde el Ejecutivo tendremos que ver eso con la responsabilidad que exige el manejo de la hacienda pública», declaró para (RPP).

Sagasti expresó que la ciudadanía no puede ser engañada con promesas de proyectos inviables.

«Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar: ‘la plata de los pobres’, ‘ladrones’, etc, y eso no ayuda en nada (…) No hay que engañar a la ciudadanía, se deben explicar mejor las cosas, hacer frente a esos arrebatos que tratan de confundir sabiendo que lo que están planteando no se puede hacer», afirmó.

El ejecutivo manifestó que se debe ayudar a las personas sin perjudicar a quienes actualmente dependen (adultos mayores) del sistema previsional.

«Vamos a ser muy cuidadosos y evaluar las demandas de quienes más lo necesitan. Desgraciadamente muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no. No podemos hacer milagros», expresó.

En el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra, se indicaba que este proyecto de ley dejaría un gasto de S/16,000 millones del fondo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.